Page 58 - Revista PMI 2019
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NOTICIAS
ESTUDIANTES TUTORES Y FORMACIÓN
INTEGRAL PARA UNA TRAYECTORIA
FORMATIVA EXITOSA
2018, MAYO
Con el CAI se busca contribuir a la trayectoria formativa exi-
tosa de todos los estudiantes de la ULagos, es decir que com-
pleten su carrera y se titulen en el plazo establecido para ello
con buenos resultados que les permitan una buena inserción
en el mundo del trabajo. “Me gustan las actividades que esta-
mos realizando. Es una buena instancia para mejorar mis com-
petencias como futuro docente. Me gustaría hacer clases en la
ULagos, porque la siento como parte de mi identidad, aquí me
estoy formando y le tengo cariño” expresó Mariana Barría es
estudiante de Educación Diferencial en Osorno.
RECTOR INSTALA CONSEJO ESTRATÉGICO
PARA EL FORTALECIMIENTO
DE LAS PEDAGOGÍAS
56 2018, MAYO
Con el propósito de fortalecer la comunicación y los procesos
que están atendiendo los nuevos requerimientos de la forma-
ción de profesores en Chile, entró en vigencia esta instancia
constituida por las distintas vicerrectorías, departamentos
académicos y unidades como la Escuela de Pedagogía, la
Dirección de aseguramiento de la Calidad, la Dirección de
Docencia, Udedoc, Vinculación con el Medio, Dirección de In-
clusión Académica y dirección ejecutiva de los PMI y Convenio
Marco de Formación Inicial de Profesores.
CULMINA PRIMER CICLO DEL PROGRAMA
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
2018, MAYO
En una ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus
Puerto Montt en la se entregaron constancias a los 18 estu-
diantes que culminaron exitosamente los dos años del primer
ciclo del Semillero de Investigación ULagos. (...)La dinámica
de esta primera versión del semillero consistió en encuen-
tros regulares entre los estudiantes y el grupo de académi-
cos tutores. Con ellos abordaron los avances y correcciones
metodológicas en las distintas investigaciones, ya sean es-
tas básicas o avanzadas. (...)A partir de esta ceremonia se
lanzó la convocatoria para ser parte de la segunda cohorte
del Semillero de Investigación ULagos. Para esta versión, se
creó nueva modalidad que surge, en parte, desde una positiva
evaluación realizada por la Dra. Martha Arbeláez de la Uni-
versidad Tecnológica de Pereira (Colombia).