Page 51 - Revista PMI 2019
P. 51
NOTICIAS
ULAGOS FINANCIA PROYECTOS
DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA
2016, SEPTIEMBRE
El Concurso de Innovación en la Docencia tiene como fin ge-
nerar experiencias docentes creativas que impliquen trans-
formaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este
año se solicitó que los proyectos presentados hicieran énfasis
en la búsqueda de mejorar el rendimiento académico de los
estudiantes y por lo tanto mejorar los índices de aprobación
de las distintas carreras por medio de procesos sistemáticos.
Además, la versión 2016 amplió su cobertura, abarcando
desde este año a la formación técnico profesional. Si bien
no se presentaron proyectos desde esta área, se trata de un
avance significativo que se instala para años venideros.
CON SOFTWARE DE SIMULACIÓN BUSCAN
MEJORAR LOS RESULTADOS DE ASIGNATURAS
CIENTÍFICAS EN NUTRICIÓN Y KINESIOLOGÍA
2016, OCTUBRE 49
Pensando en la afinidad que las nuevas generaciones tienen
con las tecnologías de la comunicación y el lenguaje visual,
un grupo de docentes de las carreras de Nutrición y Kinesio-
logía se adjudicó fondos del Concurso Proyectos Internos de
Innovación en la Docencia en Educación Superior para adqui-
rir un software que permite simular procesos fisiológicos del
cuerpo humano y así visualizar los contenidos teóricos.
Es una estrategia para hacer más amigable la enseñanza
de la fisiología y la fisiopatología, lograr así un aprendizaje
significativo ya que los estudiantes comprenderán mirando y
haciendo experimentos virtuales.
ULAGOS EJECUTA PLAN DE SUPERACIÓN
DOCENTE PARA LA COMUNA DE OSORNO
2016, NOVIEMBRE
74 profesores de establecimientos públicos de la comuna de
Osorno asistieron, durante tres días, a las instalaciones del
Instituto de Formación Continua para recibir capacitación
conducente a mejorar los resultados obtenidos en el proceso
de calificación docente.
Este Plan de Superación Docente (PSD) responde a los de-
safíos planteados por la Evaluación Docente para aquellos
profesores que obtienen resultados dentro de los últimos dos
tramos, de un total de cuatro.