Page 52 - Revista PMI 2019
P. 52
NOTICIAS
DIAGNÓSTICO Y PROSPECTIVAS
DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES
2016, NOVIEMBRE
La Universidad de Los Lagos y el Ministerio de Educación están
trabajando en conjunto para que las nuevas generaciones de
profesores tengan todas las herramientas para impartir una
educación de calidad a los niños y jóvenes de Chile.
Para concretar este proceso de mejoramiento se convocó a los
académicos vinculados a las distintas carreras de pedagogía
de la Universidad a un taller participativo para discutir y llegar
a consensos respecto al desempeño de la FID en Ulagos para
pesquisar elementos que contribuyan a organizar el diagnósti-
co y posterior plan de mejoramiento institucional en esta ma-
teria, apostando a la calidad y excelencia en la formación de
docentes Ulagos.
EXPERIENCIAS EN FORMACIÓN TÉCNICA
DE UNIVERSIDADES DEL CONSEJO
50 DE RECTORES SE REÚNEN EN SEMINARIO
DE BUENAS PRÁCTICAS
2017, ABRIL
Las áreas temáticas abordadas en este seminario fueron:
mecanismos para la definición de la oferta académica, pro-
cesos de rediseño curricular y de transferencia didáctica a
nivel de aula, incorporación de metodologías innovadoras
para el fortalecimiento de la educación técnico profesional,
evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ase-
guramiento de la calidad en el área Técnico-Profesional.
PROFESORES EN EJERCICIO
SE CAPACITAN EN ULAGOS
2017, ABRIL
Son más de 30 profesores que trabajan en distintos estable-
cimientos escolares de la provincia, pertenecientes a la Red
ULagos Formación de Profesores, quienes llegan todos los
viernes por la tarde a participar de cursos de profundización
dictados por académicos ULagos.
Durante abril y mayo la Dra. Waleska Müller, académico del
departamento de Humanidades y Artes está impartiendo, en
6 sesiones, un taller sobre habilidades de comprensión lec-
tora y pensamiento crítico.