Page 8 - Revista PMI 2019
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         INCLUSIÓN




         Y EQUIDAD








         “La educación tendrá por objeto el   “Se debe facilitar activamente el   En general, los estudiantes que a lo
         pleno desarrollo de la personalidad   acceso a la educación superior de   largo de su formación universitaria
         humana y el fortalecimiento del    los miembros de algunos grupos     experimentaron una mayor diver-
         respeto a los derechos humanos     específicos, como los pueblos      sidad tanto en contextos de clases
         y a las libertades fundamentales;   indígenas, las minorías culturales y   como en interacciones informales
         favorecerá la comprensión, la tole-  lingüísticas, de grupos desfavoreci-  con pares, mostraron un mayor
         rancia y la amistad entre todas las   dos, de pueblos que viven en situa-  involucramiento en procesos de
         naciones y todos los grupos étnicos   ción de ocupación y personas que   pensamiento activo, crecimiento en
         o religiosos”.                     sufren discapacidades, puesto que   el involucramiento intelectual y la
                                            esos grupos, tanto colectiva como   motivación y crecimiento en habili-
         Asamblea General de las Nacio-     individualmente, pueden poseer     dades intelectuales y académicas.
         nes Unidas. Declaración Univer-    experiencias y talentos que podrían
         sal de Derechos Humanos 10 de      ser muy valiosos para el desarrollo   Gurin, Dey, Hurtado & Gurin.
         diciembre de 1948, artículo 26.    de las sociedades y naciones.”     Universidad de Michigan

                                            Artículo 3d, Conferencia Mundial
                                            Sobre la Educación Superior
                                            en el Siglo XXI, París, Julio de 2009
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