Page 8 - Revista PMI 2019
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INCLUSIÓN
Y EQUIDAD
“La educación tendrá por objeto el “Se debe facilitar activamente el En general, los estudiantes que a lo
pleno desarrollo de la personalidad acceso a la educación superior de largo de su formación universitaria
humana y el fortalecimiento del los miembros de algunos grupos experimentaron una mayor diver-
respeto a los derechos humanos específicos, como los pueblos sidad tanto en contextos de clases
y a las libertades fundamentales; indígenas, las minorías culturales y como en interacciones informales
favorecerá la comprensión, la tole- lingüísticas, de grupos desfavoreci- con pares, mostraron un mayor
rancia y la amistad entre todas las dos, de pueblos que viven en situa- involucramiento en procesos de
naciones y todos los grupos étnicos ción de ocupación y personas que pensamiento activo, crecimiento en
o religiosos”. sufren discapacidades, puesto que el involucramiento intelectual y la
esos grupos, tanto colectiva como motivación y crecimiento en habili-
Asamblea General de las Nacio- individualmente, pueden poseer dades intelectuales y académicas.
nes Unidas. Declaración Univer- experiencias y talentos que podrían
sal de Derechos Humanos 10 de ser muy valiosos para el desarrollo Gurin, Dey, Hurtado & Gurin.
diciembre de 1948, artículo 26. de las sociedades y naciones.” Universidad de Michigan
Artículo 3d, Conferencia Mundial
Sobre la Educación Superior
en el Siglo XXI, París, Julio de 2009