Page 13 - Revista PMI 2019
P. 13
INCLUSIÓN Y EQUIDAD
COMPETENCIA GENÉRICA IDENTITARIA (CGI)
Ciudadanía para Participar de una ciudadanía inclusiva
el buen vivir y la que propende a un vínculo de recipro-
sostenibilidad del cidad con las comunidades y entornos
territorio a los que pertenece, desde una apro-
ximación crítica y propositiva que pro-
mueva el ejercicio del buen vivir y la
sostenibilidad del territorio.
“Como son mechones, el COMPETENCIAS GENÉRICAS
ramo es 100% nuevo para Realizar actividades académicas buscan-
ellos, a diferencia de biología o Orientación do continuamente superarse, de mane-
química que traen del colegio. a la calidad ra perseverante, atendiendo a normas y
Anatomía es hasta un nombre estándares establecidos y manteniendo
nuevo. Me pidieron que les actuaciones éticas y colaborativas en el
haga un repaso de arterias. proceso para obtener resultados óptimos.
Trato de hacerlo de manera
dinámica porque siempre me Gestionar el propio aprendizaje, de for-
ha gustado enseñar. Voy con Aprender ma individual y colaborativa, activando
todos mis ramos al día y quiero a aprender estrategias cognitivas, metacognitivas 11
aprovechar que tengo tiempo. y socioafectivas que contribuyan a vi-
Va a ser un repaso antes de la venciar favorablemente los procesos
práctica del próximo semestre, académicos y de la vida profesional.
es una oportunidad para mí y
para ellos.”
Comunicación Comunicar pensamientos, saberes y
Pía Vera, sentimientos, adecuándose a diversos
estudiante de Enfermería, contextos comunicativos, utilizando e
tutora para la interpretando el lenguaje oral, escrito y
asignatura de Anatomía. corporal, y gestionando el conocimien-
to e interacción comunicativa a través
de las tecnologías de la información y
comunicación para desenvolverse en
la vida académica y profesional.
Inglés Comunicarse en idioma inglés, utilizan-
do elementos del sistema lingüístico del
idioma extranjero en contextos acadé-
micos y sociales para expresar conoci-
mientos e ideas en un marco de toleran-
cia y respeto a la diversidad cultural.
2018 2019
JUNIO DICIEMBRE MARZO MARZO
AT Rediseño de programa de Formación Decreto de creación del Implementación de las prime- Implementación en
Integral (PMI 1502 y 1503) Consultor: Sr. centro de Acompaña- ras carreras con armonización los diseños curriculares.
Marco Bellott Pabón. Propuesta de redi- miento para la Equidad curricular: implementación de
seño de la Formación Integral, con actua- y la formación integral. asignaturas y reconfiguración de
lización de las competencias genéricas, y equipos de Formación integral.
cómo estas se abordan en el currículum
de las carreras.