Page 20 - Revista PMI 2019
P. 20

INNOVACIÓN UNIVERSITARIA






















                                                                                MATERIAL VIRTUAL
                                                                                DISPONIBLE PARA
                                                                                LOS ESTUDIANTES
                                                                                ULAGOS DESDE 2019


                                                                                Acompañamiento académico
                                                                                • Hábitos de estudio
   18   Recursos virtuales para                                                 • Organización del tiempo
                                                                                • Condiciones óptimas para el estudio
        el proceso de enseñanza                                                 • Técnicas de estudio

        y aprendizaje                                                           Acompañamiento socioemocional
                                                                                • Adolescencia y juventud
                                                                                • Autoconcepto y autoestima
                                                                                • Proyecto de vida
        El equipo de educación virtual desarrolla e implementa recursos confeccionados   • La vida universitaria
        en base a material audiovisual, animaciones y actividades interactivas accesibles
        desde cualquier dispositivo móvil o estacionario, para poner a disposición de los   Ciencias
        estudiantes  un  sistema  de  nivelación  en  lenguaje,  matemática,  ciencias,  inglés,   •  Estados,  comportamiento,cla-
        acompañamiento académico o acompañamiento socioemocional que sirven como   sificación y cambios de la materia
        apoyo al trabajo realizado desde el CAI.                                (6 cápsulas)
        El equipo está conformado por cuatro especialistas: programador, diseñador gráfi-
        co, diseñador instruccional y coordinador experto a quienes se suman académicos y   Lenguaje
        académicas. En conjunto han diseñado y desarrollado 27 recursos educativos que,   • Comprensión lectora
        desde febrero 2019, están a disposición de los estudiantes que ingresen a la ULagos.  • Vocabulario
        Son cursos en modalidad micro-learning –una duración de 5 a 8 minutos– inde-  Matemática
        pendientes entre sí. Estos recursos digitales permiten adquirir nuevos contenidos   • Resolución de problema
        y habilidades que son necesarios para el éxito académico, además de un autodiag-  • Misión posible (juego video)
        nóstico para que el estudiante tome conciencia de sus fortalezas y debilidades.  • Porcentajes
        Estos recursos se instalan en la plataforma en formato SCORM 1.2, lo que ofrece
        la posibilidad a los docentes CAI, de visualizar el trabajo y resultados de sus estu-  Inglés
        diantes con el fin de hacer más pertinente el acompañamiento en el año académico,   • Pronunciación
        más personalizado y eficiente.                                          • Spelling (I y II)
                                                                                • Situaciónes cotidianas de la vida
        El equipo de educación virtual, impulsado por el Convenio Marco FID, desarrolló   universitaria
        también una versión en línea del Taller de Empleabilidad para poyar la inserción de
        los futuros profesionales ULagos en el mundo laboral.                   Competencias Transversales
                                                                                en Inglés
                                                                                • 40 microcápsulas de apoyo
                                                                                a la docencia
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25